Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el COVID-19

Los ex presidentes de Estados Unidos se inocularán frente a las cámaras para motivar a la población a sumarse al proceso.

Por
obama bush clinton Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. Foto: Pixabay/Wikimedia Commons
Compartir

Los ex presidentes de Estados Unidos Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001) se ofrecieron como voluntarios para aparecer públicamente y frente a las cámaras vacunándose contra el COVID-19.

Según lo informado por CNN, los tres ex mandatarios señalaron que están dispuesto a inocularse cuando la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) demuestre que alguno de los proyectos en evaluación alcanzan los niveles de seguridad y eficacia necesarios para la autorización de su uso de emergencia.

La idea de Obama, Bush y Clinton es promover el uso de las vacunas, considerando las dudas mostradas por cierta parte de la sociedad estadounidense, influenciada principalmente por los movimientos antivacunas que llevan décadas operando en el país.

Obama, por ejemplo, expuso su preocupación por la vulnerabilidad que enfrentan los afroamericanos, inmigrantes y los pueblos originarios frente al virus, por lo que consideró necesaria una campaña para fomentar la vacunación especialmente en estos grupos.

La FDA está revisando los proyectos del laboratorio Moderna y el de la farmacéutica Pfizer, los que informaron de una eficacia superior al 90% en la fase 3 de sus ensayos clínicos. La decisión de la agencia reguladora podría llegar dentro de este mes, por lo que el proceso de inoculación en Estados Unidos -en el que participarían Obama, Bush y Clinton-  podría comenzar antes del fin de este año.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo