Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Canciller argentino inventó diálogo entre Alberto Fernández y Joe Biden

Felipe Solá fue acusado por el propio Presidente argentino de hacer “imprudentes declaraciones”.

Por
Canciller argentino El diálogo desató tensión en la Casa Rosada. Foto: @felipe_sola
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández descartó la renuncia del canciller Felipe Solá para evitar una crisis política en el gabinete nacional, luego que el secretario de Estado inventara un diálogo entre el mandatario trasandino y Joe Biden.

El diálogo telefónico entre Fernández y el presidente electo de Estados Unidos desató tensión en la Casa Rosada, luego que Solá fuera acusado por el propio presidente argentino de hacer “imprudentes declaraciones”.

El primer error del canciller argentino fue que no estuvo en aquel diálogo: fue a la Quinta de Olivos para presenciar el encuentro y no le avisaron que era en Casa Rosada.

Desde su entorno no quisieron dar los detalles del error, aunque Perfil confirmó que el ministro de Relaciones Exteriores no estuvo en ese llamado.

El segundo error fue el que generó la molestia del ministro de Economía, Martín Guzmán; el director del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos; y el propio Alberto Fernández.

En declaraciones a la radio local Con Vos, Solá señaló que Alberto Fernández le pidió a Biden “la colaboración y la buena voluntad del director representante de Estados Unidos en el FMI, porque actualmente no estamos teniendo mucha suerte con el actual director, que deberá cambiar después del 20 de enero”.

Infobae confirmó que Alberto Fernández nunca mencionó al representante de Estados Unidos en el board del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuando dialogó con Biden, sino que solo hizo referencia al FMI, y a la ayuda del Papa Francisco en la negociación de la deuda externa, “pero Solá inventó toda la conversación que le contó a los periodistas”, indicó el medio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo