Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Diciembre de 2020

Enel y Eni se unen para desarrollar proyectos de hidrógeno verde

Son dos los proyectos pilotos que están estudiando estas empresas, los cuales apuntan a suministrar hidrógeno verde a refinerías de Eni cualificadas.

Por
enel hidrógeno Dependencias de Enel Chile. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Hidrógeno Verde, también denominado el combustible del futuro, es una alternativa que se quiere potenciar tanto a nivel público como privado.Y, en esa línea, Enel y Eni, empresas líderes del sector energético a nivel mundial, están trabajando en colaboración para desarrollar proyectos de esta índole.

Específicamente, estas empresas esperan producir hidrógeno verde mediante electrolizadores alimentados por energía renovable. Los electrolizadores estarán emplazados cerca de dos de las refinerías de Eni, en Italia, donde el hidrógeno verde parece ser la mejor opción de descarbonización.

Además, caada uno de los dos proyectos piloto contará con un electrolizador de alrededor de 10 MW y se prevé que comiencen a generar hidrógeno verde en el período 2022-2023.

“Esta asociación en materia de hidrógeno verde forma parte de la estrategia de transición energética global de Eni. Nuestro objetivo es acelerar la reducción de nuestra huella de carbono poniendo en práctica la mejor solución de bajo carbono disponible, ya sea verde o azul, para reducir nuestras emisiones directas, así como optar por los bioproductos a la hora de abastecer a nuestros clientes”, señaló Claudio Descalzi, CEO de Eni

Mientras que desde el Grupo Enel, su CEO y director general, Francesco Starace, destacó que “estamos interesados en explorar con Eni el prometedor sector del hidrógeno verde. Juntos, hemos localizado un par de sitios donde podemos iniciar los primeros proyectos. Nuestro sistema general funcionará como un circuito cerrado en el que el electrolizador alimentado por energía renovable y la refinería se encontrarán en el mismo lugar, evitando así la construcción de una compleja infraestructura de transporte para el traslado del hidrógeno. Esperamos ver cómo el hidrógeno verde abastece los procesos de refinería y biorrefinería de Eni, y estamos trabajando con miras a contar con el primer sistema operativo antes de que finalice nuestro actual plan de tres años”.

En su búsqueda de potenciar el hidrógeno verde, el Grupo Enel también está desarrollando proyectos asociados a éste en España, Estados Unidos y Chile. Y, de confirmarse las mejoras económicas esperadas de la industria del hidrógeno verde, el Grupo tiene presupuestado incrementar su capacidad de producción de hidrógeno verde a más de 2 GW en 2030.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo