Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Premio “Energía de Mujer” de Enel Chile distinguió a 11 profesionales por su contribución al país

Las galardonadas se destacan en diez ámbitos esenciales para la vida del país, más la distinción a la trayectoria que este año recayó en Adriana Valdés, directora de la Academia Chilena de la Lengua y presidenta del Instituto de Chile.

Por
energía de mujer Ceremonia de premiación "Energía de Mujer 2020"
Compartir

Enel Chile realizó la decimotercera versión del premio Energía de Mujer, donde distinguió a 11 mujeres que, desde sus respectivos ámbitos de acción, trabajan en la construcción de una mejor sociedad y contribuyen a alcanzar una participación femenina más equitativa en la vida pública del país. Ganadoras que fueron galardonadas en una ceremonia virtual donde participaron además los miembros del jurado, ejecutivos y directores de Enel Chile.

“Energía de Mujer” 2020 destaca en 10 diferentes categorías, más el premio a la trayectoria que se entregó a Adriana Valdés, directora de la Academia Chilena de la Lengua y presidenta del Instituto de Chile.

En la categoría Servicio Público, la ganadora fue Patricia Muñoz, primera Defensora Nacional de la Niñez de Chile; en Artes, Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago; en Medioambiente y Sostenibilidad, Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia; en Educación, Nadia Valenzuela, Profesora de Ciencias e investigadora en cultivos de microgravedad; en Aporte al Debate Público, Chantal Signorio, directora ejecutiva de Fundación Puerto de Ideas.

En Innovación y Emprendimiento, Marisol Alarcón, Chief Partnerships Officer para Laboratoria Regional; en Trabajo con la Comunidad, Gladys Ramírez, creadora de la Fundación Amigos de Jesús; en Periodismo, María Paz Epelman, directora de Noticias de Turner Chile; en Deportes, Eliana Busch, nadadora chilena y campeona mundial en competencias senior. El premio a la trabajadora Enel, lo recibió Pamela Silva, especialista senior en Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales del Grupo Enel en Chile.

En los trece años del premio Energía de Mujer, ya han sido reconocidas más de 160 mujeres, entre ellas ministras de Estado, representantes de las artes, periodistas y comunicadoras, profesionales de distintas áreas, dirigentas sociales y emprendedoras, entre otras. Con esta iniciativa, Enel Chile buscar entregar un reconocimiento público al activo rol de las mujeres en el país, destacando a aquellas cuya contribución marca una positiva diferencia en la construcción de una sociedad mejor.

Jurado de “Energía Mujer”

Son los propios trabajadores de Enel Chile, los que nominan a las distintas mujeres para las distintas categorías. Luego, el proceso termina con la deliberación de un jurado femenino que este año estuvo integrado por Carolina Cuevas, subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género; María Teresa Ruiz, astrónoma, Premio Nacional de Ciencias Exactas; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile Asech; Paula Escobar, periodista y directora de Young Global Leaders  Foundation y de Comunidad Mujer; Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias; Matilde Burgos, periodista y conductora de CNN Chile; Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de Comunidad Mujer; Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Fundación Teletón y Marina Hermosilla, directora ejecutiva de líderes empresariales por la acción climática, CLG-Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENEL#Mujer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País