Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Baréin se transformó en el segundo país en autorizar la vacuna de Pfizer y BioNTech

El estado de Medio Oriente se sumó a Reino Unido y dio luz verde al uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la iniciativa estadounidense-alemana.

Por
Baréin Pfizer Foto: NIAID/Wikimedia Commons
Compartir

El estado de Baréin se transformó en el segundo país del mundo en autorizar el uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana BioNTech.

Según la cadena Al Jazeera, la Autoridad Reguladora Nacional de Salud de Bahrein (NHRA, por su sigla en inglés) dio luz verde para la llegada de la iniciativa, que será aplicada en primer lugar a los grupos de más riesgo frente a una infección con COVID-19.

Uno de los desafíos logísticos que tendrá el estado árabe será el mantenimiento de las dosis, las que requieren una refrigeración de -70°C para su conservación. En verano, el país tiene temperaturas promedio de 40°C y una alta humedad, lo que hace difícil la tarea de almacenamiento y transporte.

Baréin se sumó así a Reino Unido, que el miércoles anunció la autorización para que Pfizer aplique su vacuna a los trabajadores de la salud y a residentes de hogares de ancianos. La inoculación comenzaría durante la próxima semana.

Durante este viernes algunos funcionarios del laboratorio estadounidense admitieron que en lo que resta de 2020 producirán la mitad de las vacunas comprometidas inicialmente (de 100 millones a 50 millones) debido a retrasos en su producción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Pfizer#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo