Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2020

Pacientes que reciban la vacuna Sputnik V no podrán beber alcohol en 42 días

Las autoridades rusas entregaron una serie de recomendaciones sanitarias para las personas que serán inoculadas contra el coronavirus.

Por
Sputnik V alcohol Las dosis de la vacuna rusa. (Foto: Sputnik Vaccine)
Compartir

Las autoridades rusas recomendaron a los pacientes que recibirán la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que no beban alcohol en 42 días, esto con el objetivo de fortalecer su sistema inmunológico y evitar cualquier traspié con la efectividad de la inoculación.

La viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, entregó algunas recomendaciones para los ciudadanos que a partir de esta semana recibirán las primeras dosis de la vacuna, en el inicio del proceso a gran escala impulsado por el gobierno de Vladimir Putin.

“Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días”, expresó la autoridad según lo consignado por la agencia Reuters.

Rusia también recomendó a sus ciudadanos evitar salir de sus casas, para así disminuir la circulación del COVID-19 y permitir que el proceso de entrega de la vacuna se desarrolle de forma rápida, llegando a las personas más vulnerables.

Las autoridades no entregaron detalles sobre el efecto del alcohol en la Sputnik V, pero sí afirmaron, entre otras cosas, que las personas vacunadas deberán permanecer por 30 minutos en los vacunatorios a la espera de una eventual reacción alérgica que tendría que ser tratada con urgencia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo