Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2020

Intoxicación masiva habría provocado una “misteriosa” enfermedad en India

Las autoridades de Andhra Pradesh están investigando el origen de una dolencia que dejó a casi 500 personas hospitalizadas y un fallecido.

Por
India enfermedad El gobernador de Andhra Pradesh visitando a los enfermos. Foto: Twitter/CMO Andhra Pradesh
Compartir

Una intoxicación neurotóxica masiva sería la causa de la aparición de una enfermedad en la ciudad de Eluru, en India, la que fue calificada como “misteriosa”.

Según lo informado por The Telegraph, las autoridades sanitarias de Andhra Pradesh están investigando las causas de la dolencia, la que dejó a más de 500 personas hospitalizadas y provocó el fallecimiento de un hombre de 45 años.

La publicación señaló que todas las víctimas tenían niveles elevados de metales pesados ​​altamente tóxicos en el torrente sanguíneo, incluidos el plomo y el níquel, según un estudio preliminar del Instituto de Ciencias Médicas de la India (AIIMS).

“Hemos identificado preliminarmente la causa principal de este extraño fenómeno, pero aún no está claro cuál es la fuente, cómo y por qué ha sucedido”, dijo Katamaneni Bhaskar, comisionado de salud estatal en Andhra Pradesh.

El funcionario explicó que “por ejemplo, las sustancias químicas se encontraron en los cuerpos de los pacientes, pero no en el agua ni en ninguna otra sustancia alimentaria”. Algunos habitantes de la ciudad responsabilizaron al uso de pesticidas organoclorados para matar moscas como el causante de la intoxicación masiva, la que afectó principalmente a niños.

La aparición de esta supuesta enfermedad “misteriosa” generó alarma en India, país que está enfrentando las consecuencias de la pandemia de COVID-19, la que ha dejado más de 9 millones de infectados y 141 mil muertos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo