Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Diciembre de 2020

Vacuna de Oxford y AstraZeneca demostró ser segura y efectiva en los ensayos de fase 3

Los resultados de la vacuna contra el COVID-19 fueron publicados en la revista The Lancet y confirmaron los datos de eficacia publicados en noviembre.

Por
Foto: D Wells/Wikimedia Commons
Compartir

Los encargados de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca confirmaron que su fórmula demostró ser “segura y efectiva”, según los resultados de los ensayos clínicos de fase 3.

Los resultados de las pruebas, que fueron publicados en la revista médica The Lancet, confirmaron los datos de eficacia publicados en noviembre, los que establecían una eficacia media del 70% dependiendo de las dosis que recibía cada paciente.

En lo concreto, la vacuna reduce el riesgo de contraer COVID-19 en un 90% si se inocula en dos inyecciones con cuatro semanas de diferencia, la primera con media dosis y la segunda con una dosis entera. Aquella cifra se reduce al 62% si se aplican dos dosis completas en cada inyección.

De todos modos, uno de los puntos más importantes de la vacuna de Oxford y AstraZenca es que resultó ser segura, ya que de las 23.745 personas inmunizadas, solo tres en un periodo medio de 3,4 meses experimentó “efectos adversos serios” que podrían ser atribuidos a la vacuna, aunque todos se han recuperado o están recuperándose y siguen participando en las pruebas clínicas.

Merry Voysey, uno de los autores del estudio, expresó que “estos resultados demuestran los hallazgos claves de nuestro análisis interino. En futuros estudios, según se vayan incluyendo más datos y estén disponibles, contaremos las diferencias entre los distintos subgrupos como las personas mayores, los de distintas razas y los que han recibido diferentes dosis y determinaremos qué respuesta inmune se equipara a la protección de la infección o de la enfermedad”.

Los encargados del proyecto destacaron que la seguridad y eficacia mostrada por la vacuna superaría el umbral mínimo requerido por la Comisión Europea para su aprobación, la que podría concretarse en las próximas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo