Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

El duro discurso de Ángela Merkel por aumento de muertos en Alemania

La Canciller dijo estar de acuerdo con las recomendaciones de cerrar el comercio hasta el 10 de enero.

Por
discurso de Ángela Merkel Alemania registró un nuevo récord de 590 personas fallecidas. Foto: @Edward_Caballon
Compartir

En un emotivo y duro discurso, la Canciller alemana Ángela Merkel, advirtió que se necesitan medidas más estrictas para frenar el aumento de casos de coronavirus y pidió a la población de su país que reduzcan al mínimo sus actividades sociales previo a las fiestas de fin de año.

“Hay demasiado contacto entre las personas..(..) Si esto significa pagar un precio diario de 590 muertos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable”, dijo la Canciller, y puso como ejemplo los puestos de venta de comida instalados en las tradicionales ferias de Navidad en el país europeo.

Merkel expresó estar de acuerdo con las recomendaciones de cerrar el comercio después de la Navidad y hasta el 10 de enero, pero se opuso a la apertura de hoteles para que las familias puedan visitarse durante el período de vacaciones. Esto luego que Alemania registrara un nuevo récord de 590 personas fallecidas.

La Canciller aseguró que hay que tomarse “en serio” las recomendaciones de la Academia de Ciencias de Alemania, que abogó por un confinamiento “duro”, cerrando incluso los colegios, para reducir “al mínimo absoluto” los contactos.

“Son recomendaciones acertadas el cierre de comercios, mantener el número de las reuniones al mínimo posible (…), debemos cerrar los colegios y optar a clases digitales porque necesitamos reducir los contactos”, explicó.

Agregó que le “duele de verdad en el corazón” ir contra los puestos de comida navideños, “pero no puede ser que ahora antes de Navidad tengamos muchos contactos porque si estas terminan siendo las últimas Navidades con nuestros abuelos, habremos hecho algo mal”.

En un discurso, al borde las lágrimas, Ángela Merkel expresó que “el número de contactos es demasiado alto y la reducción de ellos no es suficiente. Como las cifras son las que son, tenemos que hacer algo”.

Hasta la fecha y según el registro oficial de la Universidad John Hopkins, que lleva la Alemania registra 1.229.269 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 20.082 perdieron la vida.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo