Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

Rusia aclaró que quienes se vacunen con la Sputnik V no tendrán prohibido el consumo de alcohol

El Instituto Gamaleya afirmó que se trata de una sugerencia válida para todas las vacunas, ya que la ingesta de bebidas alcohólicas podría afectar la inmunidad esperada.

Por
sputnik v alcohol Las dosis de la vacuna rusa. Foto: Sputnik Vaccine
Compartir

El Instituto Gamaleya de Rusia aclaró los detalles sobre la sugerencia entregada por las autoridades sanitarias a quienes se apliquen la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, la que pide frenar el consumo de alcohol por al menos 42 días después de la inoculación.

El tema surgió luego que la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova solicitara a los ciudadanos que participan de la primera etapa de la vacunación masiva mantenerse en sus casas y no consumir bebidas alcohólicas por más de un mes, considerando los problemas de eficacia que podrían afectar a la inoculación.

En un comunicado del Fondo Ruso de Inversión Directa, que fue difundido por el medio Sputnik News, Alexander Guintsburg, director del Instituto Gamaleya, negó que el gobierno esté prohibiendo el consumo de alcohol a los ciudadanos, planteando que se trata de una indicación de carácter sanitario.

“Por supuesto, no se trata de una prohibición total del alcohol durante la vacunación. Se trata solo de una limitación razonable de consumo hasta que el cuerpo haya formado su respuesta inmune a la infección de coronavirus”, aseveró.

Guintsburg añadió que esta indicación no solo es válida para la Sputnik V, sino que también para el resto de las vacunas que se están desarrollando en el planeta, debido a los efectos que tendría el alcohol en el sistema inmune, el que afectaría la eficacia de las fórmulas.

“Es importante comprender que el consumo excesivo de alcohol puede afectar significativamente la inmunidad y, por lo tanto, reducir la eficacia de la vacunación o hacer que no tenga ningún sentido”, agregó.

La recomendación general, precisó el investigador, es que las personas vacunadas no beban por al menos tres días después de haber recibido su dosis correspondiente.

Sputnik V fue la primera vacuna contra el COVID-19 en el planeta en distribuirse de forma masiva para la ciudadanía. Por el momento, las dosis están siendo entregadas en territorio ruso, aunque las autoridades ya tienen acuerdos con otros países para su exportación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo