Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2020

“V Day”: las portadas de la prensa británica para celebrar la vacunación contra el COVID-19

Los medios del Reino Unido valoraron el inicio del proceso de inoculación contra el coronavirus, el que sería el primer paso para retornar a la vida previa a la pandemia.

Por
portadas vacunación Margaret Keenan, la primera persona en recibir la vacuna. Foto: NHS England and NHS Improvement
Compartir

El Reino Unido inició el proceso de vacunación contra el coronavirus a través de la fórmula de Pfizer y BioNTech, en un hecho que provocó la alegría de la mayoría de los británicos, la que quedó reflejada en las portadas de los principales medios de comunicación del país.

Varios diarios llevaron en primera plana la imagen de Margaret Keenan, la mujer de 90 años que recibió la primera dosis en el Hospital Universitario de Coventry, quien dio inicio al llamado “V Day”, en donde cientos de adultos mayores fueron inoculados.

El diario Metro publicó su portada bajo el título “Aplausos y luego lágrimas”, mostrando una fotografía del secretario de Salud británico, Matt Hancock, quien no pudo contener su emoción al hablar de la vacunación de los primeros ciudadanos.

Daily Mail, en tanto, habló de los “Héroes del V Day, que han enorgullecido a Gran Bretaña”, mientras que The i mencionó directamente la frase “Libertad” para calificar el proceso.

Reino Unido fue el primer país de Occidente en aprobar el uso masivo de una vacuna contra el COVID-19, adelantándose a Estados Unidos y a la Unión Europea, que aún están revisando las condiciones de seguridad y eficacia de las primeras fórmulas que estarán disponibles antes de fin de año.

portadas vacunación portadas vacunación

portadas vacunación portadas vacunación portadas vacunación portadas vacunación portadas vacunación

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo