Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Alberto Fernández anunció acuerdo para la llegada de la vacuna Sputnik V a Argentina

El mandatario trasandino aseguró que unas 330 mil personas estarán inmunizadas frente al COVID-19 antes del final de este año.

Por
Alberto Fernández Chile El presidente Alberto Fernández entregó el anuncio durante este jueves. Foto: Agencia Uno
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció durante este jueves un acuerdo con las autoridades rusas para concretar la llegada de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, la que se podría aplicar durante este mes.

En un mensaje a la nación, el mandatario trasandino aseguró que existe un acuerdo para garantizar el suministro de la inoculación, gracias al cual unas 330.000 personas estarán inmunizadas frente al COVID-19 antes de que acabe el año.

Argentina contará con 600 mil dosis “para vacunar a 330.000 personas antes de fin de año”, explicó el gobernante del país vecino, que prevé otros 5 millones de vacunaciones en enero de 2021.

“En febrero se completará el resto”, ha añadido durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García.

Fernández prometió que será “el primero” en ponerse la vacuna Sputnik V, en un intento por dar confianza a la ciudadanía, al tiempo que ha agradecido públicamente la implicación de su homólogo ruso Vladimir Putin en estas negociaciones, de las que se habría “ocupado personalmente”.

Argentina registraba hasta este miércoles 1.475.222 casos de coronavirus, de los que 40.222 corresponden a pacientes que han fallecido a causa del COVID-19, la enfermedad respiratoria asociada al virus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo