Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Brasil confirmó su primer caso de reinfección por COVID-19

Se trata de una médica de 37 años, quien se contagió con dos cepas distintas del virus entre los meses de junio y octubre.

Por
Brasil reinfección Foto: Secretaria de Saúde da PM de Manaus
Compartir

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron durante este jueves el primer caso de reinfección por COVID-19 registrado en su territorio, el que se sumó a los escasos reportes entregados desde Europa.

La persona afectada, según lo informado por Globo, es una médica de 37 años, quien vive en la ciudad de Natal y también trabaja en Paraíba. Los gobiernos de ambas zonas investigaron el caso revisando su secuenciación genética, que confirmó que la mujer estaba infectada por dos cepas distintas del virus.

La paciente se enfermó por primera vez durante el mes de junio, período en el que presentó síntomas como cefalea, dolor abdominal y secreción nasal, los que confirmaron la infección por coronavirus tras la realización de un test de PCR.

Tras superar la dolencia, la profesional de la salud retomó sus actividades, pero a mediados de octubre experimentó algunos problemas respiratorios, además de astenia (sensación de debilidad), mialgia (dolor muscular), dolor de cabeza frontal y ausencia de olfato y gusto. Una nueva prueba determinó la presencia de SARS-CoV-2 en su organismo.

La situación comenzó a ser investigada de inmediato con la recolección de las muestras tomadas en ambos exámenes. Tras un análisis genético se determinó que se trataba de dos cepas del virus diferentes.

Estos casos son inusuales dentro de lo que se conoce de la enfermedad. Uno de los pocos registros existentes sobre contagio con dos cepas distintas viene desde España, que también realizó una revisión genética completa para llegar a descubrir la razón detrás de la recaída de un paciente.

Brasil señaló que este antecedente de reinfección demuestra que las medidas preventivas para evitar el contagio se deben mantener incluso con las personas recuperadas de COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo