Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Demanda electoral de Texas se transforma en la última esperanza de Donald Trump

Texas presentó la demanda contra Michigan, Georgia, Pensilvania y Wisconsin.

Por
Demanda electoral "Hay evidencia masiva de fraude generalizado", repitió Trump en su cuenta de Twitter.
Compartir

Una arriesgada demanda electoral presentada por el estado de Texas contra otros cuatro estados clave en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre pasado se ha transformado en la mayor esperanza del presidente Donald Trump para anular la victoria del mandatario electo, Joe Biden.

Texas, un estado donde ganó Trump, presentó la demanda electoral el martes por la noche contra Michigan, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, cuestionando la victoria de Joe Biden en cada uno de ellos.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, solicitó a la Corte Suprema que congele el proceso mediante el cual los recuentos de votos se traduce en electores en el Colegio Electoral, cuyos miembros designarán oficialmente al ganador presidencial el 14 de diciembre próximo.

Texas demandó que los resultados en los cuatro estados señalados eran “inconstitucionales” debido al uso intensivo de votos por correo “propensos al fraude”.

La demanda electoral fue respaldada por otros 17 estados en los que se registró la victoria de Trump, y por el propio mandatario, quien presentó su propia solicitud al tribunal para que intervenga.

“Hay evidencia masiva de fraude generalizado en los cuatro estados (y más) mencionados en la demanda de Texas. ¡Sólo mire todas las cintas y declaraciones juradas!”, señaló el republicano en su cuenta de Twitter.

A pesar de ello, los resultados muestran que Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos y cuenta con 306 votos electorales para ser confirmado el 14 de diciembre, frente a los 232 de Trump.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo