Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Enel Green Power inicia la construcción de cinco plantas de energía renovable en Brasil

Se trata de una planta solar y cuatro parques eólicos, los que tendrán la capacidad de generar más de 5,5 TWh de energía al año, evitando con ello la emisión de aproximadamente 3 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

Por
renovables Brasil Parque eólico. Foto: gentileza Enel.
Compartir

Con miras a aumentar su capacidad renovable en Brasil, el Grupo Enel, a través de su filial Enel Green Power Brasil Participações Ltda. (“EGPB”), inició la construcción de cuatro parques eólicos y una planta solar, lo que significa un total de 1,3 GW de nueva capacidad.

“Este es un hito sin precedentes en la historia de nuestra empresa en Brasil, especialmente en vista de los desafíos impuestos por el escenario actual”, destacó Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power.

“Estos nuevos proyectos refuerzan aún más nuestro liderazgo en los mercados de generación solar y eólica de Brasil, subrayando al mismo tiempo nuestro compromiso con el desarrollo del sector de las energías renovables brasileñas al objeto de diversificar la combinación energética del país y contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades locales en las que estamos presentes2, agregó Bernabei.

Se trata del parque eólico Lagoa dos Ventos III, de 396 MW, y el parque solar São Gonçalo III, de 256 MW en Piauí.  Mientras que los tres proyectos eólicos restantes, -Morro do Chapéu Sul II (353 MW), Cumaru (206 MW) y Fontes dos Ventos II (99 MW)-, se están construyendo en los estados de Bahía, Río Grande do Norte y Pernambuco, respectivamente.

En total, estos proyectos requirieron una inversión, de parte del Grupo Enel, cercana a los 5.600 millones de reales brasileños, equivalentes a aproximadamente 1.100 millones de dólares estadounidenses, de acuerdo al tipo de cambio actual.

Estas nuevas plantas operarán con contratos de suministro de energía negociados con clientes corporativos en el mercado libre de energía de Brasil. Y, se prevé que comiencen a operar en 2021, con la excepción de Lagoa dos Ventos III, cuya actividad comercial está prevista que comience en 2022.

Una vez que estén en plena marcha, los cinco nuevos parques tendrán la capacidad de generar más de 5,5 TWh de energía al año, evitando con ello la emisión de aproximadamente 3 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

A través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, el Grupo Enel tiene una capacidad renovable instalada que alcanza un total de más de 3,4 GW en el país carioca. Específicamente, de estos 1.210 MW corresponden a energía eólica, 979 MW a energía solar y 1.269 MW a energía hidroeléctrica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo