Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Enfermera de Nueva York fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer en Estados Unidos

Sandra Lindsay trabaja en la UCI del Long Island Jewish Medical Center y está dentro de los grupos prioritarios para la distribución de la vacuna en su primera etapa.

Por
nueva york pfizer Sandra Lindsay recibiendo la vacuna. Foto: Pantallazo NBC News
Compartir

Una enfermera de la ciudad de Nueva York fue la primera persona de Estados Unidos en recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech.

Sandra Lindsay, una trabajadora de la unidad de cuidados intensivos del Long Island Jewish Medical Center fue inoculada durante la mañana de este lunes, dando inicio a un proceso que se repetirá en todo el país.

“Me siento bien. Me gustaría agradecer a todos los trabajadores de primera línea y a todos mis colegas, que hicieron su trabajo durante esta pandemia en todo el mundo”, señaló la enfermera tras recibir la vacuna, según lo consignado por CNN.

La entrega de la vacuna de Pfizer en Nueva York tiene un significado especial, ya que se trata de uno de los estados más afectados con la pandemia en el país. En total, la zona tiene 361 mil casos y 24 mil fallecidos por COVID-19.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) autorizó el uso de la fórmula estadounidense-alemana para personas mayores de 16 años. Entre los grupos prioritarios en su primera etapa de distribución están los trabajadores de la salud -donde se incluye Lindsay-, adultos mayores y asistentes de residencias de retiro.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo