Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Diciembre de 2020

Pfizer comenzó el proceso de vacunación en Estados Unidos

Las autoridades esperan poder vacunar a otras 30 millones de personas en enero y 50 millones más en febrero.

Por
Pfizer vacuna Está previsto que se comiencen a inmunizar a los contagiados más vulnerables y personal médico. Foto: @PeruNoticia
Compartir

Este lunes comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, con 298.000 muertos y más de 16 millones de contagiados.

El laboratorio Pfizer, asociado con la farmacéutica alemana BioNTech, obtuvo la autorización de emergencia de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por su sigla en inglés), por lo que el Gobierno contempla entregar hoy las primeras 2,9 millones dosis de la vacuna en los 50 estados del país.

Según indica El País, está previsto que los centros de distribución comiencen a inmunizar a los contagiados más vulnerables y al personal médico.

“La vacunación inicial contra el COVID-19 está programada para comenzar el lunes, y este es el siguiente paso en nuestros esfuerzos para proteger a los estadounidenses, reducir el impacto de la pandemia de COVID-19 y ayudar a restaurar algo de normalidad en nuestras vidas y en nuestro país”, indicó el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), Robert Redfield, a CNN.

Por ahora, sólo la vacuna de Pfizer que fue aprobada será distribuida. La vacuna desarrollada por el laboratorio Moderna será revisada por un panel de expertos esta semana y podría ser autorizada también en pocos días.

“La ciencia y los datos guiaron la decisión de la FDA. Creemos que esa transparencia, así como la rigurosa revisión científica que hemos realizado, contribuyen en gran medida a brindar confianza al pueblo estadounidense y la FDA y esta vacuna , dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en una conferencia de prensa.

Las autoridades esperan poder vacunar a otras 30 millones de personas en enero y 50 millones más en febrero.

Sobre cuándo se podría retomar la vida cotidiana previa a la pandemia, el epidemiólogo Anthony Fauci estimó que, si el programa de vacunación fluye con rapidez y los estadounidenses se someten al tratamiento en masa, se podría volver “a alguna forma de normalidad razonablemente rápido en el verano y definitivamente en el otoño”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#Pfizer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo