Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Anthony Fauci recomendó a Donald Trump vacunarse contra el COVID-19

El asesor principal de la Casa Blanca por la pandemia señaló que el presidente de Estados Unidos daría una señal de confianza a la población al inocularse.

Por
trump vacuna Trump aún no ha expresado su voluntad de vacunarse. Foto: Instagram/Donald Trump
Compartir

Anthony Fauci, epidemiólogo y principal asesor de la Casa Blanca en respuesta a la pandemia del coronavirus, recomendó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al vicepresidente Mike Pence aplicarse la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

El también director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés), afirmó que la inoculación de autoridades importantes entregaría una buena señal de confianza a la ciudadanía.

“Uno aún quiere proteger a las personas que son, ya sabes, muy importantes para nuestro país en este momento”, señaló Fauci al programa Good Morning America de la cadena ABC.

El especialista aseguró que Trump debería ser inmunizado a pesar de que hace algunos meses estuvo contagiado con COVID-19, por lo que podría tener los anticuerpos necesarios para enfrentar al virus en los próximos meses. “Yo recomendaría que se vacunara, al igual que el vicepresidente”, añadió.

El médico aseguró además que tanto el presidente electo, Joe Biden, como la vicepresidenta electa, Kamala Harris, con quienes Fauci continuará trabajando una vez asuman en su cargos, se comprometieron a mostrarse en público recibiendo la vacuna.

Estados Unidos comenzó su proceso de inoculación masiva durante este lunes, el que en una etapa inicial abarca a trabajadores de la salud y ancianos. Por el momento, ni Trump ni la Casa Blanca han informado sobre la llegada de la vacuna a las dependencias del Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo