Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Diciembre de 2020

Vladimir Putin felicita a Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos

El presidente de Rusia expresó su deseo que, pese a las diferencias, ambos países puedan cooperar.

Por
Putin felicita a Biden Putin propuso una cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto. Foto: @AJEnglish
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, luego que el Colegio Electoral confirmara ayer la victoria del demócrata.

Según un mensaje del Kremlin, Putin expresó su deseo que, pese a las diferencias, ambos países puedan cooperar para resolver muchos problemas que enfrenta el mundo.

“Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, señaló Putin en sus felicitaciones, según el mensaje publicado por el Kremlin y que ha sido consignado por varios medios internacionales.

En noviembre del año pasado, el presidente de Rusia analizó las relaciones con Estados Unidos en un programa de televisión y aseguró: “Unas relaciones dañadas no se pueden dañar. Ya están dañadas”.

A pesar de ello y tras el triunfo de Joe Biden, Putin le deseó mucho éxito a Biden y expresó su confianza en que “Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

El presidente ruso señaló que con esto en mente, una cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo “respondería a los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional”, de acuerdo con el Kremlin.

Asimismo, indicó su esperanza de que la postura de Biden sobre el control de armas sea un elemento importante para una “posible interacción en el futuro”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo