Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2020

La multimillonaria deuda del régimen de Maduro con Maradona

El monto deberá ahora reclamarlo la familia del ex futbolista. 

Por
Diego Maradona El "Pelusa" trabajó con Hugo Chávez y luego con Maduro. Foto: @ElPortal24
Compartir

Veintiún días han pasado desde que el astro del fútbol argentino y mundial Diego Armando Maradona murió y aún siguen saliendo a la luz detalles de su incalculable herencia.

Maradona no sólo fue un embajador de los movimientos de izquierdas en América Latina, sino que también entabló relaciones comerciales con las dictaduras de Cuba y también con Venezuela.

La deuda que contrajo el régimen de Nicolás Maduro con el argentino asciende a 50 millones de dólares, monto que deberá reclamar ahora la familia del ex futbolista.

En Venezuela, Diego Maradona primero trabajó con Hugo Chávez y luego con Maduro. El argentino tuvo una gran relación con ambos y defendió la dictadura venezolana, a la que a su vez apoyó económicamente en diferentes proyectos.

Infobae reveló que parte de esta cifra se debe a diversos conceptos, entre los que se encuentra su participación como comentarista de Telesur (el canal estatal) en el Mundial de Rusia 2018. Sólo por esto, Diego Maradona llevaba esperando, por casi dos años, un monto adeudado de 4 millones de dólares.

“Hay negocios de Maradona que tienen que ver con el abastecimiento de materias primas, commodities (mercancía de uso general) a Venezuela, en operaciones que tienen que ver con trueque como el petróleo. Es decir que Maradona tenía una empresa intermediaria  radicada en Europa en sociedad con otras personas que se ocupaba de negocios de intercambios de cereales por petróleo. Eso tiene un valor comercial. Y también tienen negocios que se están produciendo en este mismo momento”, explicó en Radio La Red, Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, apoderado del astro hasta el día de su muerte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo