Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2020

Argentina: Alberto Fernández no se vacunará con Sputnik V hasta que lo haga Putin

Esto, luego que el mandatario ruso aclarara que no se vacunara, ya que las dosis están pensadas para personas menores de 60 años y él tiene 68.

Por
Sputnik V Esto se suma al escepticismo que se vive en Rusia respecto a la eficacia de Sputnik V.
Compartir

Una insólita situación se vive en Argentina, luego que la Casa Rosada informara que el presidente Alberto Fernández no se vacunará con la Sputnik V, la respuesta rusa al Covid, hasta que lo haga Vladimir Putin.

Esto, luego que el mandatario ruso aclarara que no se vacunara, ya que las dosis están pensadas para personas menores de 60 años y él tiene 68.

“Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo”, indicó Putin en una conferencia.

El jefe de Estado recalcó que “soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible”.

Esto se suma al escepticismo que se vive en Rusia respecto a la eficacia de Sputnik V, ya que encuestas en Rusia dan cuenta de que el 59% de los rusos no estaba dispuesto a vacunarse aunque fuera gratis.

Ante esto, la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, explicó que Alberto Fernández no se vacunará hasta que se concreten las pruebas de la vacuna en personas mayores de 60 años y después de Vladimir Putin, a pesar de señalar la semana pasada que sería “el primero para que nadie tenga miedo”.

“En este momento están vacunando hasta los 60 años, docentes y personal de salud. Se presume que a fin de año van a ampliar esa recomendación para vacunar a mayores de 60 años. Estamos a la espera”, explicó, en diálogo con Radio Con Vos al otro lado de la cordillera.

“Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos”, agregó.

Consultada sobre si Fernández esperará a que Putin se vacune para hacer lo mismo, la funcionaria expresó que “probablemente sí”.

El mandatario trasandino había anunciado que antes de fin de año llegarían 600 mil dosis y que la tercera edad tendría prioridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo