Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2020

Rey de Suecia admite el fracaso de la estrategia de su país contra el COVID-19

Carlos XVI Gustavo cuestionó las acciones tomadas por el gobierno para abordar la pandemia y mostró su frustración con la gran cantidad de muertes.

Por
rey de suecia El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Foto: Frankie Fouganthin/Wikimedia Commons
Compartir

El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, admitió que su país fracasó en la estrategia para contener la pandemia del COVID-19, cuestionando las medidas que tomó el Gobierno liderado por el primer ministro socialdemócrata Stefan Löfven.

En una entrevista al canal público SVT, el monarca de 74 años expresó su temor frente al contagio y manifestó su frustración por la “gran cantidad de muertos” que está dejando el coronavirus en su territorio.

“Pienso que hemos fracasado. Hemos tenido una gran cantidad de personas que han muerto y eso es terrible. Es algo con lo que todos sufrimos”, expresó.

El rey añadió que “el pueblo de Suecia ha sufrido tremendamente en condiciones difíciles. Uno piensa en todos los miembros de las familias que no han podido despedirse de sus familiares enfermos. Creo que es una experiencia dura y traumática no poder dar una cálida despedida“.

Los suecos habían abordado la primera ola del coronavirus sin mayores medidas restrictivas, decisión que recibió críticas y halagos. Con la llegada del invierno la situación empeoró, obligando al Gobierno a endurecer sus acciones y aplicar algunas restricciones.

El país nórdico tiene 348.585 casos totales de coronavirus, con 7.802 muertos y una tasa de mortalidad de 75,29, cinco veces más que Dinamarca y diez que Noruega y Finlandia. A pesar de esto, sus cifras siguen siendo más bajas que Reino Unido, Italia, España y Francia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Suecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo