Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

Condenan a cadena perpetua a joven antisemita por atentado en Alemania

El joven supremacista de 28 años transmitió el ataque por redes sociales.

Por
atentado antisemita en Alemania Balliet fue declarado culpable de dos asesinatos y varios intentos de homicidio. Foto: @derspiegel
Compartir

Stephan Balliet, autor de un atentado antisemita contra una sinagoga en la ciudad de Halle en Alemania el año 2019, fue condenado este lunes a cadena perpetua.

El joven supremacista de 28 años, quien transmitió el ataque por redes sociales, declaró en el juicio que lo único que lamentaba de lo sucedido es que los fallecidos eran ambos musulmanes, no judíos.

Tras seis meses de juicio, Balliet fue declarado culpable de dos asesinatos y varios intentos de homicidio.

El atacante condenado quiso irrumpir en una sinagoga, donde había más de 50 personas congregadas con motivo de la fiesta judía de Yom Kipur, pero al no lograrlo mató a dos transeúntes que pasaban por la zona.

Según la justicia alemana, el agresor pretendía “cometer una masacre” y solo se lo impidió la solidez de la puerta de la sinagoga, que en ese momento estaba cerrada con llave.

“El ataque fue uno de los actos antisemitas más repulsivos desde la Segunda Guerra Mundial”, afirmó el fiscal durante el juicio.

La sentencia supone al menos 15 años de cárcel para Balliet y califica al joven supremacista de “peligro” para la sociedad, por lo que le retira la opción de libertad condicional durante la condena.

Según indicó The Guardian, el fallo siguió a grandes rasgos la petición de la fiscalía y estableció que el acusado está en plenitud de facultades, frente a lo que argumentaba la defensa.

Asimismo, un informe pericial psiquiátrico determinó durante el proceso que el acusado podía ser enjuiciado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#atentado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo