Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Diciembre de 2020

Se disparan los contagios en el Reino Unido: es el segundo país con más casos diarios

Con más de 39 mil casos diarios, Reino Unido sólo fue superado por las 183.000 infecciones registradas en Estados Unidos en la última jornada.

Por
Las autoridades británicas anunciaron haber identificado dos casos de otra nueva cepa de coronavirus. Foto: @C5N
Compartir

Tras el hallazgo de una segunda variante del coronavirus, que sería “aún más contagiosa” que la anunciada la semana pasada, el Reino Unido pasó a ser el segundo país con más casos diarios de todo el mundo.

Según datos de la de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Reino Unido sobrepasó hoy a Rusia y Brasil en el recuento de contagios diarios.

Con más de 39 mil diarios, el país solo fue superado por las 183.000 infecciones registradas en Estados Unidos en la última jornada.

Junto a ello, Rusia registró 27.250 casos en las últimas 24 horas; Brasil, 25.019; Alemania, 24.740; e India, casi 24.000.

En paralelo, el día de ayer, las autoridades británicas anunciaron haber identificado dos casos de otra nueva cepa de coronavirus, “altamente preocupante” por ser “más contagiosa”, procedentes de Sudáfrica, por lo que impusieron restricciones de viaje “inmediatamente”.

“Esta nueva variante es altamente preocupante, porque es más contagiosa y parece haber mutado más que la nueva variante que fue identificada en Reino Unido”, declaró el ministro de Salud, Matt Hancock.

Según el medio local Daily Mail, “esta nueva cepa del coronavirus es un 56% más infeccioso que su predecesor y probablemente causará más muertes por el virus en Inglaterra el próximo año que las casi 70.000 registradas en 2020, incluso si se imponen bloqueos en todo el país”.

Cualquier persona que haya estado en Sudáfrica o en “contacto estrecho” con alguien que estuvo allí estas dos últimas semanas tiene que ponerse “inmediatamente en cuarentena”, añadió.

A partir de hoy, los pasajeros procedentes de Sudáfrica ya no podrán entrar en Inglaterra, salvo británicos e irlandeses y residentes permanentes, que deberán aislarse durante 10 días, al igual que los miembros de su hogar, precisó por la noche el Ministerio de Transportes en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo