Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Diciembre de 2020

Ex futbolista José Luis Chilavert anuncia su candidatura a la presidencia de Paraguay

A través de redes sociales, el ex portero dio a conocer una imagen promocional de su futura campaña.

Por
chilavert candidatura La imagen que compartió Chilavert en redes. Foto: Twitter.
Compartir

El ex arquero internacional paraguayo José Luis Chilavert, de 55 años, anunció a través de redes sociales su candidatura a las elecciones presidenciales de Paraguay que se celebrarán en el año 2023.

Anteriormente, según publicó el medio paraguayo Hoy, ya había manifestado sus intenciones de incursionar de lleno a la política, sobre todo tras las críticas en contra del actual Presidente Mario Abdo Benítez. Su objetivo es claro: ir contra la corrupción y mejorar las condiciones de vida de sus compatriotas.

La candidatura de Chilavert ocurre a 16 años de retirarse del fútbol profesional donde logró marcar 62 goles, pese a su rol de portero. Logró 12 títulos y fue reconocido en tres oportunidades como el mejor arquero por la FIFA en los años 1995, 1997 y 1998. Además, disputó dos mundiales de fútbol y vistió la camiseta de clubes como Vélez Sarsfield, Peñarol y San Lorenzo, entre otros.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) lo consideró como el mejor arquero en la historia del continente americano y el sexto del siglo XX.

El lema elegido por el ex portero para su campaña será “¡Orgulloso de ser paraguayo!”, según consigna la imagen que publicó en su cuenta de Twitter junto a “Chila Presidente 2023”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo