Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2020

Chilena fue vacunada contra el COVID-19 en Estados Unidos: “Existe un poco resistencia por el miedo a lo desconocido”

Edith Barrera, enfermera del hospital Olmsted Medical Center en Rochester, Minnesota, recibió la vacuna de Moderna el 22 de diciembre.

Por
chilena vacunada estados unidos Foto referencial de Agencia Uno.
Compartir

Mientras en nuestro país el proceso de inoculación contra el COVID-19 comenzó este jueves, en Estados Unidos se inició el pasado lunes 21 de diciembre, el que contó con la participación de una chilena que fue vacunada con la dosis de la empresa Moderna.

Se trata de Edith Barrera, mujer oriunda de Iquique que trabaja como enfermera en el hospital Olmsted Medical Center en Rochester, Minnesota. Al ser parte de la denominada “primera línea”, al atender a pacientes de alto riesgo en parto, entre otras funciones, recibió la inoculación el 22 de diciembre.

En conversación con La Estrella de Iquique, la chilena vacunada en Estados Unidos explicó que “por el hecho de trabajar en contacto directo con pacientes que pueden ser covid positivo; al comenzar con el trabajo de parto, a mi departamento nos dieron a elegir el día”.

Con esto, Barrera eligió el 22 de diciembre para vacunarse “por ser el cumpleaños de mi abuela, que nos dejó dos años atrás. Yo sé que ella hubiese estado orgullosa y feliz de ver a su nieta mayor recibir esta vacuna, que ha sido esperada por tanta gente”.

Tras inocularse, la chilena aseguró que “no he tenido ningún síntoma secundario a la vacuna, aparte del dolor de brazo que igualmente me da cuando me vacuno contra la influenza”. A diferencia de ella, otra colega que se vacunó el día anterior, “me comentó que al día siguiente sintió bastante dolor en su brazo, tuvo escalofríos y sudó bastante (…) tuvo que cambiarse de ropa un par de veces, otras colegas ni siquiera sintieron el dolor. El 12 de enero es mi segunda dosis y se espera que esa dosis sea un poco más fuerte y con un poco más de efectos secundarios”.

Consultada por cómo recibe la población estadounidense la llegada de la vacuna, señaló que “existe un poco de resistencia en la población debido al miedo de lo desconocido, pero no hay mejor cura a lo desconocido que la información de fuentes importantes como la Clínica Mayo. Las colegas embarazadas, y las que están amamantando declinaron vacunarse debido a que no hay antecedentes en ese tipo de población”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo