Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2020

España y Francia detectan primeros casos con cepa británica del COVID-19

La nueva variante del COVID-19 descubierta en el Reino Unido ya se ha detectado en varios países.

Por
españa francisca cepa británica Foto referencial de Agencia Uno.
Compartir

España y Francia detectaron sus primeros casos contagiados con la cepa británica del COVID-19 que ya ha sido declarado como más contagiosa.

Según se informó, la Comunidad de Madrid confirmó cuatro casos contagiados con esta variante del virus, mientras hay otros tres que aún están en duda.

Los casos positivos son cuatro personas que viajaron desde el Reino Unido, precisó el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, durante una conferencia de prensa.

A España también se suma Francia, luego de que el Ministerio de Salud galo confirmara que dentro de los más de 20.000 nuevos casos, uno de ellos fue con la cepa británica.

El hombre llegó desde las islas británicas y se encontraba en la ciudad de Tours, en cuyo hospital dio positivo el pasado 21 de diciembre, según BFMTV. En tanto, el paciente permanece asintomático y se encuentra aislado en su casa, mientras que sus contactos ya han sido rastreados.

La nueva variante del COVID-19 que se descubrió en el Reino Unido ha generado que diversos países de la comunidad europea prohibieran los viajes a dicho país, además de cerrar todas las fronteras.

Hace unos días, el ISP confirmó que esta nueva cepa del coronavirus aún no ha sido detectada en Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#España#Francia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo