Secciones
Mundo

Biden acusa a Trump de bloquear el traspaso de poder en EE.UU.

Trump, por su parte, se niega a reconocer su derrota en las elecciones del mes pasado y ha insistido en que se produjo un fraude electoral.

Joe Biden gobierno presidente

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha acusado al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de imponer cortapisas para llevar a cabo un efectivo traspaso de poder tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

En este sentido, ha especificado que la Administración saliente está poniendo “obstáculos” a una transición de poder “suave”, especialmente en asuntos relacionados con la defensa del país, según informaciones de la cadena CNN.

“Ahora mismo estamos simplemente recabando toda la información que necesitamos de la Administración saliente en lo referente a cuestiones de seguridad nacional”, ha aseverado Biden, que lo achaca a una cuestión de “irresponsabilidad”.

Trump, por su parte, se niega a reconocer su derrota en las elecciones del mes pasado y ha insistido en que se produjo un fraude electoral. Además, ha decidido no reunirse con Biden y no está claro que lo haga antes del día previsto para que jure el cargo, en enero.

Tradicionalmente las administraciones colaboran con el equipo del candidato que gana los comicios para llevar a cabo un traspaso suave de poder, especialmente para preservar la seguridad nacional.

Notas relacionadas










El odio no es un destino

El odio no es un destino

Desde la distancia resulta demasiado fácil reemplazar a las personas por consignas e ideologías prearmadas. Por eso, cualquier reflexión sobre el 7 de octubre debe comenzar con una condena clara de lo ocurrido, sin relativizaciones ni justificaciones. Pero no debiera terminar ahí. Recordar debe servir para defender la dignidad humana, rechazar la deshumanización y sostener la posibilidad de convivencia.

Foto del Columnista Marcelo Tokman Marcelo Tokman