Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Corea del Sur reportó tres casos de la variante británica del coronavirus

Las autoridades surcoreanas aseguraron que los contagiados son parte de una familia que venía desde Londres y actualmente se encuentran aislados.

Por
corea del sur variante Un funcionario surcoreano con un traje de protección. Foto: Agencia Uno
Compartir

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur reportaron durante este lunes tres casos de infección con la variante del coronavirus encontrada en Reino Unido, la que despertó las alarmas del mundo por, aparentemente, tener una mayor capacidad de contagio.

Según lo consignado por Korean Biomedical Review, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (KDCA, por su sigla en inglés) detectó los casos en una familia que llegó desde Londres el 22 de diciembre pasado.

Los afectados se encuentran aislados y bajo observación médica, mientras las autoridades surcoreanas estudian la variante con más detalles.

Corea del Sur se sumó así a Canadá, Jordania y Japón, los que hasta el momento aparecen como los países fuera de Europa que han logrado detectar la nueva variante originaria de Gran Bretaña.

Seúl había restringido los viajes hacia Reino Unido hasta fin de año, en un esfuerzo adicional para contener una tercera ola del COVID-19 que asoma más fuerte que los dos primeros episodios epidémicos, los que lograron ser rápidamente controlados por las autoridades y la férrea disciplina sanitaria de la comunidad.

La variante británica fue detectada a inicios de diciembre y según Reino Unido sería la responsable del drástico aumento de los casos en la zona sur de Inglaterra. Por el momento, los científicos no tienen pruebas de que la cepa esté relacionada con una mayor letalidad o afecte la eficacia de las vacunas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo