Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Pfizer retrasó el envío de la vacuna en ocho países europeos

Las autoridades sanitarias de España señalaron que la farmacéutica sufrió problemas logísticos para concretar las cargas desde Bélgica.

Por
OMS ómicron Europa Una enfermera española recibiendo la vacuna de Pfizer. Foto: Ministerio de Sanidad.
Compartir

Ocho países europeos sufrieron un retraso en el envío de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica Pfizer y BioNTech, la que fue aprobada la semana pasada para su uso de emergencia en la Unión Europea.

La información, según lo consignado por DW, fue entregada por las autoridades sanitarias de España, uno de los países que fue afectado con la postergación de los envíos durante el domingo.

“Esta misma noche (Pfizer) ha sido informada por su fábrica de Puurs (Bélgica) del retraso de los envíos a ocho países europeos, incluida España, debido a un problema en el proceso de carga y envío”, expresó el Ministerio de Sanidad español en un comunicado.

Los españoles no precisaron cuáles eran los otros siete países europeos que fueron perjudicados con la dificultad logística de la vacuna de Pfizer, pero aseguraron que “la situación ya está resuelta”.

De todas formas, aseguraron que “la próxima entrega de vacunas se retrasará unas horas y llegará a España el martes 29 de diciembre para la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional”.

La farmacéutica envió a España 9.750 dosis, las que fueron aplicadas a adultos mayores y personal de la salud. Con el envío de las nuevas cargas la población objetiva para inocular se debería extender hacia la población en general.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo