Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

La razón por la que un enfermero de Estados Unidos dio positivo por COVID-19 tras vacunarse

La historia de Matthew W. generó preocupación, pero los especialistas afirmaron que está dentro de lo esperado debido a los días y dosis necesarias para conseguir la protección completa.

Por
enfermero covid-19 Una persona recibiendo la vacuna de Pfizer. Foto: Agencia Uno.
Compartir

La historia de un enfermero de Estados Unidos que dio positivo por COVID-19 seis días después de vacunarse con la fórmula de Pfizer/BioNTech generó preocupación, aunque los especialistas aclararon que lo ocurrido está dentro de las expectativas en el proceso de inoculación.

Matthew W., un profesional de la salud de 45 años de San Diego, señaló a la cadena KGTV que un poco menos de una semana después de haber sido inoculado tuvo como único efecto secundario un dolor en el brazo.

Con el correr de los días, y tras trabajar en su turno hospitalario, sintió escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga. Tras realizarse el test, comprobó que tenía coronavirus.

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de los Centros de Salud Familiar de San Diego, precisó a ABC que esto es posible debido a que los pacientes no desarrollan inmunidad inmediatamente después de haber sido vacunados.

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se tomará entre 10 y 14 días en comenzar a desarrollar la protección”, expresó.

El médico incluso recordó que tras esos días los pacientes requieren de una segunda dosis para tener una protección completa. “Creemos que esa primera dosis le da alrededor del 50%, y se necesita esa segunda dosis para llegar al 95%”, añadió.

Otra de las posibilidades en este caso es que el período de incubación de COVID-19 puede durar hasta 14 días, por lo que el enfermero posiblemente se haya infectado antes de haber sido inoculado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo