Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Diciembre de 2020

China autoriza comercialización de su primera vacuna contra el coronavirus

Las autoridades de Pekín dieron luz verde a la distribución de la vacuna de Sinopharm bajo la condición de mantener el desarrollo de sus pruebas clínicas.

Por
China comercialización vacuna La empresa ya informó sobre el porcentaje de eficacia de la vacuna. Foto: Florida Health.
Compartir

Las autoridades reguladoras de China autorizaron la comercialización de su primera vacuna contra el coronavirus, la que fue desarrollada por la empresa estatal Sinopharm.

En una conferencia de prensa, Chen Shifei, subdirector de la Administración Nacional de Productos Médicos de China, expresó que “después de una serie de revisiones se ha concluido que esta vacuna tiene más beneficios potenciales que riesgos y por tanto cumple totalmente los requisitos para su comercialización”.

De todas formas, el representante gubernamental detalló que el permiso es “condicional”, ya que la compañía deberá seguir con los ensayos clínicos para “garantizar la calidad y la actualización de las especificaciones y etiquetas de acuerdo a efectos adversos y datos obtenidos en estudios posteriores al lanzamiento”.

La autorización de la fórmula se dio a conocer un día después que la empresa informara que los ensayos clínicos mostraron una eficacia de un 79%, uno de los parámetros mínimos para conseguir la luz verde de parte de las entidades reguladoras.

El proyecto de Sinopharm estuvo sometido a pruebas en China, Emiratos Árabes Unidos, Perú y Argentina. Fue el primero del gigante asiático en publicar antecedentes sobre su eficacia, la que resultó ser más baja que la de Pfizer/BioNTech, Moderna y Oxford/AstraZeneca, que superaron el 90% en el índice.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo