Estados Unidos vigilará zona del Atlántico Sur ante presencia de flota pesquera china

Más de 130 buques pesqueros chinos se encuentran en labores de captura de la fauna marina en el Atlántico Sur.

Por
La flota china se dedica a la extracción de calamares. Foto: @eluniversocom
La flota china se dedica a la extracción de calamares. Foto: @eluniversocom
Compartir

En medio de la amenaza que ha provocado la presencia de un centenar de barcos pertenecientes a una flota pesquera china en América Latina, Estados Unidos anunció el envío de sus embarcaciones para vigilar el Atlántico Sur.

Más de 130 buques pesqueros chinos se encuentran en dicha zona, muy cerca del límite de 200 millas que protegen el área económica de Argentina.

La polémica flota se dedica, principalmente, a la extracción de calamares.

Por ello, la Guardia Costera de los Estados Unidos anunció el envío de una de sus embarcaciones para vigilar la sensible zona y “combatir la pesca ilegal, no reglamentada y no declarada” y para “fortalecer las relaciones por la soberanía y la seguridad marítimas en toda la región”.

Detallaron además que estas labores las realizará más allá del límite de la zona económica de Argentina y sólo se adentrará a algún puerto cuando sea necesario para abastecimiento de víveres y combustible en cualquiera de los países por los que pase: Guyana, Brasil, Uruguay y Argentina.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió un comunicado donde aclara que están al tanto de la situación y que un buque  monitoreará en detalle lo que ocurre actualmente en el Atlántico Sur.

“Se han mantenido conversaciones con autoridades del mencionado país (Estados Unidos) a través de la Cancillería y del Ministerio de Seguridad, sobre una visita a puerto por razones de ceremonial de la nave Stone a la Argentina y la posibilidad de que a través de la Prefectura se pueda ofrecer una ceremonia de bienvenida a la misma, en ocasión de la conclusión de su viaje inaugural”, señalaron. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares