VIDEO – Ministro canadiense renunció que tras ocultar su viaje al Caribe en plena pandemia

Rod Phillips, quien se desempeñaba como titular de Finanzas de Ontario, compartió un video en donde supuestamente aparecía manteniendo su confinamiento.

Por › Actualizado: 15:49 hrs
El video del montaje realizado por el ex ministro. Foto: Captura de pantalla
El video del montaje realizado por el ex ministro. Foto: Captura de pantalla
Compartir

Un ministro canadiense tuvo que renunciar al cargo luego que se descubriera que mintió sobre un viaje al Caribe que realizó en plena pandemia del coronavirus.

Rod Phillips, quien se desempeñaba como titular de Finanzas de Ontario, se trasladó hacia la Isla de San Bartolomé en momentos en el que su país iniciaba los confinamientos para frenar la segunda ola de COVID-19.

La mentira de la ahora ex autoridad se difundió a mediados de esta semana, quedando en evidencia en una publicación lanzada por él durante el 24 de diciembre, en donde aparecía en lo que supuestamente era su casa manteniendo su confinamiento.

Según lo informado por CBC, Phillips explicó que no sabía que su provincia iba a tener medidas restrictivas para finales de año, admitiendo que cometió un “error tonto” al mantener la planificación de sus vacaciones.

“Obviamente, cometí un error significativo de juicio, y seré responsable de eso”, expresó el ex ministro canadiense al llegar a su país.

Actualmente Phillips está bajo la cuarentena obligatoria determinada para las personas que vienen desde el exterior.

Las autoridades nacionales de Canadá pidieron a su población no realizar viajes no esenciales, para así evitar la propagación del COVID-19, considerando además que el país fue uno de los primeros en detectar la variante británica del SARS-CoV-2.

En esta nota

Más Mundo

Últimas noticias

Populares

Recomendados