Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2021

Argentina reportó 317 efectos adversos por la vacuna Sputnik V

Las autoridades sanitarias entregaron un balance sobre el proceso de inoculación tras la aplicación de 32.013 dosis en trabajadores de la salud.

Por
efectos adversos sputnik v Una trabajadora de la salud recibiendo la vacuna. Foto: Ministerio de Salud de la Nación
Compartir

El Ministerio de Salud de Argentina entregó un balance sobre los primeros días de su campaña de vacunación contra el coronavirus con la fórmula rusa Sputnik V, reportando un poco más de 300 casos de efectos adversos.

Según lo publicado por Infobae, el Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA) precisó que hubo 317 casos de ESAVI (efectos adversos) posteriores a la vacunación tras la aplicación de 32.013 dosis distribuidas en los trabajadores de la salud de todo el país.

Del 44,2% de los ESAVI reportados, hay personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación. Estas situaciones están incluidas dentro de la documentación entregada por el Instituto Gamaleya para la aprobación del uso de emergencia.

Las autoridades sanitarias trasandinas destacaron que “en este caso particular de los 32 mil argentinos que recibieron la vacuna de Sputnik V, la cifra de 317 eventos adversos corresponde al 1% de los vacunados totales. 98,8% del total son eventos leves, y los mismos fueron notificados por el Instituto Gamaleya en la Fase I y II (de seguridad) de los estudios clínicos de la vacuna Sputnik V. La vacunación empezó el 29 de diciembre y el corte comprendido por el documento comprende las primeras 36 horas”.

Argentina accedió a la vacuna rusa en medio de la polémica por la fallida negociación por la compra de las dosis de Pfizer y BioNTech, fórmula que fue aprobada para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo