Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2021

Trump aseguró que datos sobre muertos por COVID-19 en Estados Unidos son “exagerados”

Sin pruebas que mostrar, el presidente atacó a los CDC por mostrar las cifras que tienen al país como el más afectado por la pandemia.

Por
Trump muertos COVID-19 El presidente estadounidense Donald Trump. Foto: Gage Skidmore/Wikimedia Commons
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de proporcionar datos exagerados sobre los contagiados y muertos por la pandemia del COVID-19 en el país.

Sin ninguna prueba que mostrar, el mandatario entregó un mensaje en su cuenta de Twitter donde apuntó contra el organismo federal, el que según él magnifican el avance de la enfermedad en su territorio, el que en el conteo global aparece como el más afectado del planeta.

“El número de casos y muertes del virus chino (el coronavirus) es muy exagerado en los Estados Unidos debido a los CDC. Usan un método de determinación ridículo en comparación con otros países, muchos de los cuales informan, a propósito, de manera muy inexacta y baja. ‘En caso de duda, llámalo COVID’. ¡Noticias falsas!”, escribió el gobernante.

Las acusaciones de Trump contra el sistema de conteo fueron respondidas por el asesor de respuesta de la pandemia, Anthony Fauci, quien en una entrevista a la cadena ABC que las cifras de contagios y muertos por COVID-19 “no son falsas, son reales”.

El empresario republicano está pasando por sus últimos días como gobernante, ya que a pesar de sus esfuerzos legales por acusar un supuesto fraude en las últimas elecciones, deberá abandonar la Casa Blanca durante el 20 de enero para permitir el ingreso del demócrata Joe Biden.

Trump muertos COVID-19

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo