Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2021

Hombre de 82 años recibió la primera vacuna de Oxford/AstraZeneca en Reino Unido

Brian Pinker, quien está en el grupo de riesgo al necesitar diálisis, fue inoculado en el Hospital Universitario de Oxford.

Por
vacuna de Oxford AstraZeneca El Reino Unido también está administrando la vacuna Pfizer/BioNTech. Foto: @revistadiariard
Compartir

Reino Unido se convirtió hoy en el primer país en utilizar la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19, aumentando así la campaña de vacunación que comenzó a principios de diciembre.

Brian Pinker, de 82 años, quien está en el grupo de riesgo al necesitar diálisis, fue la primera persona en ser inoculada con la vacuna de Oxford/AstraZeneca esta mañana en el Hospital Universitario de Oxford.

“Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra el COVID-19 y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos fantásticos y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer Shirley a finales de año”, señaló Pinker, según indicó la BBC.

“Es un verdadero privilegio haber podido administrar la primera vacuna Oxford/AstraZeneca”, dijo la enfermera jefe del centro, Sam Foster.

El 30 de diciembre, los reguladores del Reino Unido aprobaron la vacuna de Oxford/AstraZeneca una vez analizados todos los datos que habían aportado los desarrolladores.

Además de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, considerada segura y efectiva, el Reino Unido también está vacunando con la de Pfizer/BioNTech.

El país europeo ya tiene comprometidas cien millones de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca, lo que permitirá inocular a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis.

Asimismo, el primer ministro, Boris Johnson, advirtió que “no hay duda de que tendremos que tomar medidas más duras” respecto a las medidas de confinamiento, las que se anunciarán “a su debido tiempo”.

El domingo se registraron más de 50.000 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el Reino Unido por sexto día consecutivo, registrando hasta la fecha 2.662.699 de personas contagiadas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo