Secciones
Mundo

Hombre de 82 años recibió la primera vacuna de Oxford/AstraZeneca en Reino Unido

Brian Pinker, quien está en el grupo de riesgo al necesitar diálisis, fue inoculado en el Hospital Universitario de Oxford.

vacuna de Oxford AstraZeneca

Reino Unido se convirtió hoy en el primer país en utilizar la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19, aumentando así la campaña de vacunación que comenzó a principios de diciembre.

Brian Pinker, de 82 años, quien está en el grupo de riesgo al necesitar diálisis, fue la primera persona en ser inoculada con la vacuna de Oxford/AstraZeneca esta mañana en el Hospital Universitario de Oxford.

“Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra el COVID-19 y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos fantásticos y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer Shirley a finales de año”, señaló Pinker, según indicó la BBC.

“Es un verdadero privilegio haber podido administrar la primera vacuna Oxford/AstraZeneca”, dijo la enfermera jefe del centro, Sam Foster.

El 30 de diciembre, los reguladores del Reino Unido aprobaron la vacuna de Oxford/AstraZeneca una vez analizados todos los datos que habían aportado los desarrolladores.

Además de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, considerada segura y efectiva, el Reino Unido también está vacunando con la de Pfizer/BioNTech.

El país europeo ya tiene comprometidas cien millones de dosis de la vacuna Oxford/AstraZeneca, lo que permitirá inocular a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis.

Asimismo, el primer ministro, Boris Johnson, advirtió que “no hay duda de que tendremos que tomar medidas más duras” respecto a las medidas de confinamiento, las que se anunciarán “a su debido tiempo”.

El domingo se registraron más de 50.000 nuevos casos confirmados de COVID-19 en el Reino Unido por sexto día consecutivo, registrando hasta la fecha 2.662.699 de personas contagiadas.

Notas relacionadas








El clima escolar que Chile no puede ignorar

El clima escolar que Chile no puede ignorar

Según datos oficiales obtenidos vía Ley de Transparencia y registros de la Defensoría de la Niñez, entre 2014 y 2024 las denuncias por porte de armas en colegios crecieron cerca de un 400%, y las expulsiones vinculadas a su uso pasaron de menos de 10 casos en 2016 a más de 200 en 2024.

Foto del Columnista Paulina Guzmán Paulina Guzmán


El Papa versus Trump

El Papa versus Trump

La nacionalidad del actual Papa le otorga a su conducta un efecto sin precedente en la política de EE.UU. al intentar movilizar voluntades para detener lo que él denomina “una guerra injusta”.

Foto del Columnista Paz Zárate Paz Zárate