Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Ecuador: ex ministro de Rafael Correa es condenado a ocho años de cárcel por corrupción

También deberá pagar más de 2 millones de dólares por el perjuicio ocasionado al Estado.

Por
Ex ministro de Rafael Correa corrupción Walter Solís se encuentra prófugo de la justicia. Foto: @portalxvcom
Compartir

La justicia de Ecuador condenó a ocho años de cárcel a Walter Solís, quien fue ministro de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y de Obras Públicas durante el Gobierno de Rafael Correa.

El tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ) declaró culpable al ex ministro de Correa y a Marco Rodas, ex coordinador general jurídico de Senagua, por malversación de fondos públicos.

Además de los años de cárcel, los condenados deberán pagar US$2.218.000 como “devolución del perjuicio ocasionado al Estado, que será asumido por los dos sentenciados en partes iguales”, según precisa la resolución del tribunal penal.

Con esta condena, el ex ministro de Rafael Correa, que se encuentra prófugo, acumula su segunda sentencia por corrupción, ya que también figura en el caso Sobornos 2012-2016 por el delito de cohecho, por el que también fue sentenciado a ocho años el ex presidente.

En julio del año pasado, la justicia de Ecuador ratificó la sentencia de cárcel para el ex presidente Rafael Correa por corrupción, inhabilitándolo para participar en política durante los próximos 25 años.

El ex mandatario, que está radicado en Bélgica, fue juzgado en ausencia por su participación en un esquema de corrupción durante su Gobierno, entre los años 2007 y 2017, en el que funcionarios recibieron sobornos a cambio de entregar contratos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ecuador#Rafael Correa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo