Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Comisión Europea autoriza el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento dio luz verde a la fórmula desarrollada en Estados Unidos, la que agregará 160 millones de dosis al plan de inoculación del Viejo Continente.

Por
europa vacuna moderna Las oficinas de Moderna en Estados Unidos. Foto: Captura de Pantalla/CBS.
Compartir

La Comisión Europea autorizó durante este miércoles el uso de emergencia de la vacuna de Moderna contra el coronavirus, la que se agregará al plan de inoculación que se inició en Europa con la distribución de la fórmula de Pfizer y BioNTech.

El organismo tomó la decisión luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) diera luz verde al proyecto, el que funciona bajo la tecnología del ARN mensajero, al igual que la de Pfizer y BioNTech.

“Con la aprobación, tendremos otros 160 millones de dosis de vacunas. Y llegarán más”, aseguró en un comunicado Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

Emer Cooke, director de la EMA, destacó que esta nueva inyección ampliará la distribución para todos los países adheridos en la Unión Europea. “Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados el hecho de que tengamos esta segunda recomendación de vacuna positiva, poco menos de un año desde que la Organización Mundial de la Salud declarará la pandemia”, aseveró.

La llegada de la vacuna de Moderna a Europa buscará ser un alivio para varios países del Viejo Continente, que tienen graves problemas de suministro, los que han llevado a analizar la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis necesaria para lograr la mayor protección de los pacientes contra el COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Europa#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo