Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Donald Trump hace llamado a la paz tras toma del Capitolio por sus seguidores

Por su parte, se reporta una persona herida a bala en estado crítico, tras consignarse disparos en las afueras del Capitolio.

Por
Capitolio Trump hizo un llamado a la calma, a pesar de mantener sus palabras de "fraude".
Compartir

Donald Trump sacó la voz para referirse a la invasión del Capitolio por parte de sus seguidores, quienes impidieron que se realizara la sesión que certificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

El saliente mandatario se valió de redes sociales para hacer un llamado a la calma y a manifestarse de forma pacífica, luego que se informara de enfrentamientos al interior del edificio.

“Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente pacífico!”, indicó.

Tras esto, Trump reiteró a sus seguidores que mantengan la paz en el Capitolio: “¡Sin violencia! Recuerden, nosotros somos el Partido de la Ley y el Orden: respeten la ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de azul (policía)”.

Estos mensajes se dan a conocer minutos después que lanzara duras palabras en contra de su vicepresidente Mike Pence por no invalidar la certificación del triunfo de Biden, acusándolo de “no tener el coraje para de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente”.

Ante estos hechos, que han dejado al menos una persona en estado crítico, según los primeros reportes desde Estados Unidos, tras ser herida a bala producto de los enfrentamientos con la policía en las afueras del Capitolio, la alcaldía de Washington ordenó el toque de queda y convocó a la Guardia Nacional.

Trump profundizó sus palabras señalando a sus simpatizantes que “conozco su dolor, conozco su herida. Tuvimos una elección que se nos robó. Fue una elección abrumadora y todos lo saben, especialmente el otro lado, pero tienen que ir a casa ahora. Tenemos que tener paz, tenemos que respetar la ley y el orden, tenemos que respetar a nuestra gran gente de la ley y el orden”.

“No queremos a nadie herido, es un periodo muy difícil. Nunca ha habido un momento como este en el que suceda algo así, cuando nos lo puedan quitar a todos, a mí, a ustedes, a nuestro país. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos ayudar a esta gente. Tenemos que tener paz, así que vete a casa, te queremos, eres muy especial, has visto lo que pasa, ves cómo se amenaza a los demás, hay gente tan mala y tan malvada. Sé cómo te sientes, pero vayan a casa y vayan en paz”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo