Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

VIDEOS – Congreso de EE.UU. suspende sesión para certificar triunfo de Biden por invasión de manifestantes

El vicepresidente debió ser evacuado del Capitolio, mientras se decretó toque de queda y la militarización de la ciudad.

Por
EEUU Congreso Los simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio, obligando a su evacuación.
Compartir

El Congreso de EE.UU.debió suspender la sesión donde se certificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales, luego de la irrupción de manifestantes pro Donald Trump.

Y es que los manifestantes ocuparon las escaleras del Capitolio y se enfrentaron con las fuerzas de orden, incluidas las autoridades federales, consignó CNN.

En vista de esta situación, se dispuso el despliegue de efectivos del Departamento de Policía de Washington, mientras la alcaldesa Muriel Bowser a decretar toque de queda en la ciudad.

Esto, luego que simpatizantes del saliente presidente de EE.UU. derribaran las barreras puestas en torno al perímetro del Capitolio y se enfrentaran a fuerzas antidisturbios, lo que generó que algunos se valieran de gas pimienta para replegarlo.

Esta situación ha llevado al cierre del Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos. Asimismo, la Policía del edificio ha hecho sonar la alarma de emergencia, que se ha acompañado con un mensaje en el que se pedía a las personas que están dentro de las instalaciones que “buscaran refugio” y “permanecieran en silencio” debido a una “amenaza interna”.

Líder republicano reconoce derrota en el Senado

Por su parte, el líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConnell, desestimó las palabras de Donald Trump de fraude electoral, señalando que no existen pruebas para ello.

“Todas las elecciones que conocemos presentan alguna ilegalidad e irregularidad y, por supuesto, eso es inaceptable. Apoyo fuertes reformas electorales impulsadas por el Estado. Los extraños procedimientos pandémicos del año pasado no deben convertirse en la nueva norma. Pero colegas, nada ante nosotros prueba la ilegalidad ni siquiera cerca de la masiva escala, la escala masiva que habría inclinado toda la elección. Ni la duda pública por sí sola puede justificar una ruptura radical cuando la duda misma fue incitada sin ninguna evidencia2, argumentó.

McConnell recalcó que a pesar de las demandas de fraude en tribunales de todo EE.UU., “los tribunales rechazaron estos reclamos, incluidos jueces estelares a quienes el propio presidente nominó”.

Es por ello que rechazó de plano revocar los resultados de las elecciones por “meras acusaciones” del sector perdedor, ya que en caso de aceptarlo, “nunca volveríamos a ver a toda la nación aceptar una elección”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Capitolio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo