Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Mike Pence se distancia de Donald Trump y anuncia que no objetará la victoria de Joe Biden

El vicepresidente de Estados Unidos aseguró que no intervendrá en el proceso de certificación de los votos del Colegio Electoral.

Por
pence trump Trump había pedido al vicepresidente que interviniera en el proceso. Foto: Instagram/mikepence
Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio un duro golpe a los intentos de Donald Trump de permanecer en la Casa Blanca al anunciar que no intervendrá en la objeción de los votos del Colegio Electoral que le dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

El mandatario republicano buscaba que Pence se sumara a los esfuerzos de un grupo de representantes y senadores republicanos, que rechazarán la certificación del presidente electo en los estados de Arizona, Georgia y Wisconsin, los que se resolvieron por un margen estrecho.

“Espero que (Pence) haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, señaló Trump en un discurso en las afueras del Capitolio, en donde sus fanáticos se reunieron para protestar por el supuesto fraude electoral.

En una carta, el vicepresidente señaló que no cree que “los Padres Fundadores hayan buscado darle autoridad unilateral al vicepresidente para decidir que votos electorales deberían ser contados durante la Sesión Conjunta del Congreso, y ningún vicepresidente ha hecho uso de esa autoridad”.

Aunque la autoridad habló sobre “significativas denuncias” por el proceso electoral y que “comparte la preocupación de millones de estadounidenses sobre la integridad de las elecciones”, añadió que “se escucharán las objeciones, se presentará la evidencia y los representantes electos del pueblo estadounidense tomarán su decisión”.

La no intervención de Pence en el proceso es un duro revés para Trump, ya que a pesar de las objeciones de los republicanos, no tendría opciones de retener la presidencia. Lo único seguro es que el debate entre representantes y senadores se extenderá por varias horas debido a las interrupciones de los seguidores del mandatario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo