Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Mike Pompeo trata de “criminales” a quienes asaltaron el Capitolio

Sus dichos distan del tono usado por Trump, quien validó invasión tras un mitin masivo denominado “Save America March”.

Por
Mike Pompeo Capitolio El ataque dejó a cuatro personas muertas más una veintena de heridos.
Compartir

Tras la caótica tarde de ayer cuando miles de partidarios de Donald Trump asaltaron el Capitolio de Estados Unidos, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, tildó de “criminales” a quienes irrumpieron en el recinto.

“He viajado a muchos países y siempre he apoyado el derecho de todo ser humano a protestar pacíficamente por sus creencias y sus causas”, escribió Mike Pompeo en la red social Twitter. “Pero la violencia, que pone en riesgo la seguridad de otros, incluidos los encargados de brindar seguridad a todos nosotros, es intolerable tanto en el país como en el extranjero”, agregó.

Dijo esperar que “llevemos rápidamente a la justicia a los criminales que participaron en esta revuelta”.

Sus dichos distan del tono usado por Donald Trump, quien validó la violenta invasión del Capitolio tras un mitin masivo denominado “Save America March” (“Marcha para salvar a Estados Unidos”) donde participó el mandatario saliente frente a la Casa Blanca.

El ataque al Capitolio, que dejó a cuatro personas muertas más una veintena de heridos, ocurrió luego que Trump lanzara sus ataques infundados a la integridad de las elecciones que perdió en noviembre frente a Joe Biden.

“Estas son cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral arrolladora es arrebatada de manera tan abrupta y viciada a los grandes patriotas que han sido tratados tan injustamente y mal durante tanto tiempo. Vayan a casa y en paz ¡Recuerden este día para siempre!”, indicó Trump en su Twitter que posteriormente borró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo