Venezuela y toma del Capitolio: “Refleja la profunda crisis político y social que atraviesa EE.UU.”

El canciller Jorge Arriaza dio a conocer un comunicado donde deja en claro que Caracas "expresa su preocupación con los hechos de violencia".

Por
Con esto se suma a las palabras emitidas en redes sociales por Sebastián Piñera.
Con esto se suma a las palabras emitidas en redes sociales por Sebastián Piñera.
Compartir

Venezuela también sacó la voz para referirse a la toma del Capitolio por parte de seguidores de Donald Trump, lo que obligó a suspender la sesión del Congreso donde se certificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

El canciller Jorge Arriaza dio a conocer un comunicado donde deja en claro que Caracas “expresa su preocupación con los hechos de violencia” que se desarrollaron en Washington.

“Venezuela condena la polarización política y el espiral de violencia que no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de los Estados Unidos”, precisó.

Junto con ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores recalcó que “con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países sus políticas de agresión. Venezuela aspira que en breve cesen los hechos de violencia y el pueblo estadounidense pueda finalmente abrirse un nuevo camino hacia la estabilidad y justicia social”.

Con esto se suma a las palabras emitidas en redes sociales por Sebastián Piñera, quien rechazó lo sucedido en el Capitolio, que dejó una víctima fatal.

“Chile rechaza las acciones destinadas a alterar proceso democrático en EEUU y condena la violencia e indebida interferencia con las instituciones constitucionales”, precisó.

El mandatario precisó que “Chile confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y estado de derecho”. 

En esta nota