Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2021

Piñera y toma del Capitolio: “Chile confía en la solidez de la democracia estadounidense”

Piñera se valió de su cuenta de Twitter para rechazar el accionar de los manifestantes, condenando los hechos de violencia.

Por
Piñera Capitolio Piñera condenó los hechos de violencia en Estados Unidos. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los hechos sucedidos en Washington, donde seguidores de Donald Trump suspendieron la certificación del triunfo de Joe Biden en el Congreso, tras tomarse el Capitolio.

En vista de esta situación, Piñera se valió de su cuenta de Twitter para rechazar el accionar de los manifestantes, condenando los hechos de violencia, que dejaron una persona gravemente herida a bala.

“Chile rechaza las acciones destinadas a alterar proceso democrático en EEUU y condena la violencia e indebida interferencia con las instituciones constitucionales”, precisó.

Junto con ello, el mandatario dejó en claro que “Chile confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y estado de derecho”.

Producto de esta situación, se decretó toque de queda en la ciudad a partir de las 20:00 horas de Chile, mientras efectivos del FBI y la Guardia Nacional lograron expulsar a los manifestantes del Capitolio.

Esto, mientras Trump pidió a los manifestantes a su favor que han asaltado el Capitolio durante la verificación de la victoria Joe Biden en las elecciones presidenciales que “vayan a casa”.

“Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora”, dijo. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política