Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Donald Trump anunció que no irá al cambio de mando de Joe Biden

El saliente presidente de Estados Unidos señaló que no asistirá a la ceremonia de toma de posesión del mandatario electo, la que se desarrollará el 20 de enero de Washington.

Por
Trump Biden cambio de mando El presidente entregó la noticia tras retomar el control de su cuenta de Twitter. Foto: Instagram/realdonaldtrump
Compartir

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá al cambio de mando que se realizará este 20 de enero en Washington, en donde el mandatario electo Joe Biden tomará posesión del cargo de forma oficial.

El republicano entregó la información a través de su cuenta de Twitter, cuyo control recuperó luego de la suspensión de 12 horas aplicadas por la red social debido a las publicaciones que lanzó en la previa del asalto al Capitolio el miércoles pasado.

“A todos los que me han preguntado, no iré a la inauguración el 20 de enero”, señaló el empresario.

Con su ausencia del cambio de mando de Biden, Trump romperá con una extensa tradición democrática estadounidense, la que se basaba en la continuidad de la república con la presencia de los gobernantes salientes y entrantes en la ceremonia de apertura del nuevo gobierno.

El derrotado mandatario finalmente admitió que deberá dejar la Casa Blanca tras la caótica invasión de sus fanáticos a la sede de la Cámara de Representantes y el Senado, la que certificó los resultados del Colegio Electoral a pesar de las objeciones de algunos legisladores republicanos, que respaldaron las acusaciones infundadas de Trump sobre un supuesto fraude.

Biden llegará al gobierno con el control de la Cámara de Representantes y una mayoría circunstancial en el Senado, debido a que la vicepresidenta electa Kamala Harris quedó con el poder de desempatar todas las votaciones divididas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo