Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Secretaria de Educación de Trump renunció tras la toma del Capitolio

Para Betsy DeVos lo ocurrido el miércoles marcó un punto de inflexión en ella.

Por
La renuncia de Betsy DeVos se concreta este viernes.
Compartir

La toma del Capitolio del pasado miércoles sigue generando consecuencias en el gobierno de Donald Trump, a lo que se sumó la reciente renuncia de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, la que se hace efectiva este viernes.

La decisión fue comunicada al Presidente de Estados Unidos a través de un carta, que obtuvo The Wall Street Journal, donde la mujer lo acusó de haber instigado la situación ocurrida hace unos días, que dejó un saldo de cuatro muertos.

“Es innegable el impacto que su retórica tuvo en la situación, y para mí es el punto de inflexión”, escribió la ahora ex secretaria de Educación en la misiva publicada por el medio norteamericano.

En el documento, agregó que “hay niños influenciables que están viendo todo esto, y están aprendiendo de nosotros”.

La renuncia de la secretaria de Educación Betsy DeVos se suma a la dimisión de la secretaria de Transportes, Elaine Chao, la que se concretará el próximo lunes.

En un comunicado, indicó que lo ocurrido en el Capitolio fue “tras un mitin que encabezó” Donald Trump, por lo que se mostró “profundamente preocupada”.

Lo de DeVos y Chao se suma también a las renuncias presentadas por múltiples asesores de Trump como el viceasesor de seguridad nacional, Matt Pottinger; la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews; y la jefa de gabinete de la primera dama y ex portavoz del Presidente, Stephanie Grisham.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Capitolio#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo