Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2021

Twitter suspende cuenta de Trump de manera indefinida por “riesgo de incitar a la violencia”

La red social indicó que los últimos mensajes del mandatario pueden verse como una forma de incitar hechos como los sucedidos en el Capitolio.

Por
Donald Trump Esto, luego del anuncio de no asistir al cambio de mando del 20 de enero.
Compartir

Twitter oficializó su decisión de suspender de manera permanente la cuenta de Donald Trump, aduciendo que los últimos mensajes del mandatario generan “un riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

La red social explicó que “nuestro de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”.

Sin embargo, dejaron en claro que personajes como Trump “no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”.

Para justificar su decisión pusieron de ejemplo sus dos últimos tuiteos, donde anuncia que no estará presente en el cambio de mando del próximo 20 de enero, apuntando que a la luz de lo sucedido en el Capitolio, “estos dos tweets deben leerse en el contexto de eventos más amplios en el país y el formas en las que las declaraciones del Presidente pueden ser movilizadas por diferentes públicos, incluso para incitar a la violencia, así como en el contexto del patrón de comportamiento de este relato en las últimas semanas”.

“Después de evaluar el lenguaje de estos tweets en relación con nuestra política de Glorificación de la violencia, hemos determinado que estos Tweets infringen la Política de glorificación de la violencia y el usuario @realDonaldTrump debe ser suspendido de forma inmediata y permanente del servicio”, precisó.

Twitter fue más allá y planteó que su postura de no asistir a la toma de posesión de Joe Biden “está siendo recibida por varios de sus partidarios como una confirmación más de que la elección no fue legítima”, contraviniendo lo señalado por el jefe de personal, Dan Scavino, quien dijo que habría una “transición ordenada” el 20 de enero.

Además, “puede servir como estímulo para aquellos que potencialmente estén considerando actos violentos de que la Inauguración sería un objetivo ‘seguro’, ya que él no asistirá”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo