“Condeno absolutamente la violencia”: Melania Trump rompió su silencio tras el asalto al Capitolio

La primera dama de Estados Unidos publicó una carta luego del ataque protagonizado por fanáticos del presidente, el que dejó cinco muertos.

Por
La esposa de Trump no había emitido comentarios sobre los hechos. Instagram/flotus
La esposa de Trump no había emitido comentarios sobre los hechos. Instagram/flotus
Compartir

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, condenó la violencia registrada en el asalto al Capitolio pero defendió a su esposo, Donald Trump, quien fue acusado de incitar el ataque a través de sus fanáticos.

En un texto publicado por la Casa Blanca, la esposa del saliente mandatario republicano se mostró “decepcionada y descorazonada” con lo ocurrido en la sede de la Cámara de Representantes y el Senado, pero criticó a quienes apuntan en contra del mandatario y su responsabilidad en el incidente, el que dejó cinco personas muertas.

“Encuentro vergonzoso que alrededor de estos trágicos eventos haya habido rumores salaces, ataques personales injustificados y falsas acusaciones engañosas sobre mí – de personas que buscan ser relevantes y tienen una agenda. Esta vez se trata únicamente de curar a nuestro país y a sus ciudadanos. No debe ser usado para beneficio personal”, expresó.

Trump agregó que “nuestra nación debe sanar de manera civilizada. No se equivoquen, condeno absolutamente la violencia que ha ocurrido en el Capitolio de nuestra nación. La violencia nunca es aceptable“.

Por el cierre de las redes sociales del empresario, la primera dama afirmó que “como estadounidense, estoy orgullosa de nuestra libertad de expresar nuestros puntos de vista sin persecución. Es uno de los ideales más importantes sobre los que Estados Unidos está fundamentalmente construido. Muchos han hecho el último sacrificio para proteger ese derecho. Con eso en mente, me gustaría pedir a los ciudadanos de este país que se tomen un momento, se detengan y miren las cosas desde todas las perspectivas”.

Las palabras de Melania Trump sobre el asalto al Capitolio se conocieron mientras los demócratas avanzan en su intención de sacar al presidente antes del cambio de mando del 20 de enero. La líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, busca que el vicepresidente Mike Pence active la Enmienda 25. De no ser así, se iniciará un juicio político en contra del empresario republicano.