Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2021

Demócratas piden nuevo “impeachment” contra Donald Trump

Si bien no se podrá destituir a Trump por el cambio de mando, los congresistas esperan inhabilitarlo de ejercer cargos públicos y presentarse a la reelección en 2024.

Por
impeachment Donald Trump Capitolio
Compartir

El Partido Demócrata presentó una solicitud formal de apertura de juicio político o “impeachment” contra el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, esto por “incitación a la insurrección” el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Si bien no se podrá destituir a Trump antes del 20 de enero, día en que se realizará el cambio de mando con Joe Biden, los congresistas esperan inhabilitar al magnate inmobiliario de ejercer cargos públicos y presentarse a la reelección en 2024.

El texto presentado para solicitar el impeachment sostiene que Trump repitió afirmaciones falsas sobre su supuesta victoria en las elecciones presidenciales y arengó a sus seguidores el propio 6 de enero para que marcharan al Capitolio.

Donald Trump se convertirá en el primer Presidente de Estados Unidos en ser sometido a dos procesos de destitución después de que en febrero de 2020 fuera absuelto tras ser acusado de abuso del poder presidencial y obstrucción al Congreso por presionar a dirigentes de Ucrania para que investigaran a su rival político, Joe Biden, y a su hijo Hunter Biden por sus actividades empresariales.

En la historia de Estados Unidos sólo en tres ocasiones la Cámara de Representantes ha dado ‘luz verde’ al juicio y en los tres casos: Andrew Johnson, en 1868; Bill Clinton, en 1998; y el propio Donald Trump, en 2019. Richard Nixon se salvó en 1974 del proceso al presentar su dimisión por el caso Watergate.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo